Staff OTL
Elementos de la Policía Estatal que realizaban recorridos en inmediaciones de la región Mixe, en la sierra Norte del estado de Oaxaca, localizaron y destruyeron un plantío de Amapola con una dimensión de 100 x 150 metros.
Según informes policiales, ayer a las 08:30 horas, elementos de la Policía Estatal al mando del subinspector, Simón Silva Gabriel, con 1 oficial y 10 elementos, abordo de 3 unidades, realizaron un operativo en la zona Mixe, pues luego de varias llamadas anónimas les indicaban que campesinos tenían sembradas varias plantas de amapola.
Al efectuar el recorrido de seguridad y vigilancia, pie a tierra, por inmediaciones de las comunidades de Matagallinas, Duraznal y Chicocana, Mixe, alrededor de las 12:00 horas localizaron un plantío de amapola de aproximadamente de 100 x 150 metros, con una altura aproximada de 1.50 metros por mata.
Debido a ello, los policías inspeccionaron el sitio, pero no vieron a nadie cerca, es por ello que dieron aviso a su base y a la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
Luego de destruir el plantío, a las 15:00 horas, los policías estatales terminaron el operativo y solamente llevaron algunas muestras para entregarlas al agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, para los fines jurídicos correspondientes.