* El accidente ocurrió sobre avenida Ignacio Bernal
Oaxaca, México.- Luego de perder el control de una motocicleta de carreras al conducir a exceso de velocidad sobre avenida Ignacio Bernal, en la zona Poniente de la ciudad, el mecánico de motos, Samuel Omar Pablo Cruz, de 24 años, murió tras derrapar y estrellarse contra un poste de concreto propiedad de la CFE.
Según informes policiales, los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 17:00 horas, cuando Samuel Omar Pablo Cruz, luego de comer en su casa, ubicada en la calle Primero de Mayo, número 204 de la agencia San Juan Chapultepec, se dirigía hacia su taller mecánico, ubicado en ribera del Atoyac a unos metros de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv – Canal 9).
Sin embargo, al circular a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta Honda, tipo CBR, color blanco, en el carril que conduce de Plaza Bella al Puente del Tecnológico, perdió el control precisamente a la altura del bar Papá López.
Tras derrapar, el joven mecánico estrelló contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Luego del impacto, el mecánico quedó tendido e inconsciente, además de que presentaba diversas fracturas tanto en las piernas como en el cráneo.
Personas que pasaban por el lugar de inmediato solicitaron ayuda al número de Emergencias 066.
Personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana se trasladó al sitio, sin embargo, al tomar los signos vitales del joven, dieron a conocer que ya había muerto.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal, mientras que curiosos y conocidos del occiso se arremolinaban en el sitio.
Familiares del mecánico también arribaron a la avenida Ignacio Bernal y lloraban su pérdida.
Mientras, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las primeras indagatorias.
Un agente del Ministerio Público adscrito al Sector Metropolitano, fue quien realizó la inspección ocular.
Por su parte, peritos en planimetría, fotografía, criminalística, química y medicina forense del Instituto de Servicios Periciales realizaron lo propio.
Más tarde, el representante social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco para la práctica de la autopsia de ley.
De los hechos se inició la averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.
Al cierre de la edición, deudos identificaban legalmente al occiso con la finalidad de brindarle cristiana sepultura.