Staff OTL
Un jinete oriundo de Zoquitlán, Tlacolula, Oaxaca, murió junto con su caballo esta mañana luego de ser atropellado al momento que intentaba cruzar la Carretera Federal 175, entre San Pedro Apóstol y San Pedro Guegorexe, Ocotlán, Oaxaca.
En calidad de presentado se encuentra el chofer de la camioneta, Rolando Díaz Altamirano, de 28 años originario y vecino de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Según informes, el campesino Justiniano Hernández, originario de Zoquitlán y vecino de la calle Venustiano Carranza, número 206, Centro de Ocotlán de Morelos, trataba de cruzar la peligrosa vía a bordo de su caballo blanco.
Fue a la altura del paraje Rancho Moreno, kilómetro 39, precisamente a la altura de la entrada al libramiento Ocotlán-Ejutla, cuando fue proyectado por una camioneta marca Ford, F-250, color blanco, doble cabina, con placas de circulación LA-89-975 del Estado de México.
Debido al impacto el señor Rolando murió instantáneamente al igual que su caballo.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes resguardaron el sitio.
Luego de las diligencias, el cuerpo fue llevado al descanso municipal, mientras que el presunto responsable quedó a disposición del agente del Ministerio Público.