Enrique Ayala
En este momento en el que tenemos que guardarnos en nuestros domicilios, es posible que salgan a la vista muchos detalles que corregir en casa. Trabajos manuales para mejorar el aspecto de puertas, barandales y ventanas. En este espacio te voy a compartir una recomendación si piensas utilizar estos días de encierro para activarte y darle una pintadita o repintadita a tus propiedades. Por eso te voy a mostrar la diferencia entre dos tipos de brochas, una de cerdas naturales y otra de cerdas sintéticas. Las brochas con cerdas naturales, te pueden servir para pintar con pinturas vinílicas, esmaltes y barnices por lo que notarás su uso es muy variado. Si hablamos de calidad de acabado, es decir, la película que forma en el objeto a pintar y su textura es aceptable pero necesitarás de 2 a 3 manos de pintura para lograr un resultado de profesional. En esta comparación tomamos como ejemplo una brocha de 2 pulgadas de la marca «Perfect», que te costará $24 pesos.
Por otra parte, una brocha de 2 pulgadas de la misma marca pero con cerdas sintéticas, se recomienda únicamente para pinturas vinílicas, pero por sus cualidades te permite ahorrar pintura pues sólo necesitas como máximo 2 manos en tus objetos para tener un acabado profesional y buen aspecto.
El costo de una brocha de este tipo será de $42 pesos, pero si tomas en cuenta el ahorro de pintura, los $18 pesos de diferencia entre su homóloga con cerdas naturales, bien vale la pena a la larga.
Los precios que se manejaron en este artículo son los que maneja la tienda de pinturas «SAYER», que está ubicada sobre Carretera Federal 190, a 200 metros antes de llegar al crucero principal de Villa de Etla, Oaxaca.