Staff OTL
Ausencio Rojas Salinas fue arrestado por elementos de la Policía Estatal al momento que caminaba con una escopeta doble cañón, sobre una terracería ubicada en inmediaciones de Santiago Llano Grande, Jamiltepec, debido a que carecía de licencia para portar armas, el campesino quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la federación.
Según informes policiales, los hechos ocurrieron el pasado domingo 17 de enero, a las 18:30 horas, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el camino de terracería que conduce de La Cañada a la comunidad de San Francisco “El Maguey”, perteneciente al municipio de Llano Grande, Jamiltepec, Oaxaca.
En ese momento vieron que un campesino caminaba con una escopeta al hombro.
Luego de brindar seguridad perimetral, los uniformados le pidieron que soltara el arma, una escopeta con doble cañón, con capacidad para calibre 410 y calibre 22mm.
Fue así como Ausencio Rojas Salinas, de 34 años de edad, originario y vecino de San Francisco “El Maguey”, fue arrestado pues dijo carecer del permiso de la Sedena para portar armas.
Enseguida los policías decomisaron la escopeta, misma que contaba con 1 cartucho calibre 410 y 30 cartuchos calibre 22mm.
Debido a ello, Ausencio fue subido a la patrulla y trasladado ante un agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República con sede en Santa María Huatulco.