Fernando PACHECO
Oaxaca, Oax.- Un hombre que fue hallado sin vida en inmediaciones de la colonia Satélite, precisamente entre la ribera del río Salado y la parte posterior de la Universidad Autónomas Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), permanece en calidad de no identificado al interior del anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, anexo al Instituto de Servicios Periciales.
Trascendió que, el hombre de entre 50 a 60 años, murió de un paro cardio-respiratorio, además que padecía de alcoholismo crónico.
Como es de recordar, el pasado viernes 05 de mayo de 2017, a las 08 horas, personas que caminaban sobre la calle El Pipe, entre la calle La Cieneguita y la ribera del río Salado, se percataron que, en vía pública, se encontraba derribado un hombre que vestía camisa a cuadros, color café y naranja, pantalón color caqui, calcetines azules y vestía zapatos café de la marca Hush Puppies y cinturón color café.
Ante tal situación llamaron vía telefónica al número de emergencia 911, es por ello que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio y dieron a conocer – luego de tomar los signos vitales- que el hombre había muerto.
De inmediato elementos de la Policía Municipal resguardaron el área para prevalecer indicios y evidencias.
Mientras, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Homicidios realizaron la inspección ocular.
Por su parte, personal de planimetría, fotografía, criminalística, químico y medicina forense del Instituto de Servicios Periciales realizaron sus respectivas diligencias.
Durante la indagatoria, los agentes se entrevistaron con diversos vecinos, mismos que, dijeron desconocer la identidad del occiso.
Más tarde los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro doctor Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec.
Realizada la necrocirugía de ley, se estableció que el hombre murió a causa de un infarto cardio-respiratorio.
Del caso, un fiscal local en turno dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.
Al cierre de la edición el hombre permanecía en calidad de no identificado, es por ello que personal de la AEI y de la fiscalía esperaba el arribo de familiares para que realizaran el reconocimiento médico legal correspondiente.