Staff OTL
Luego que se activara una de las alarmas del Registro Público Vehicular (Repuve), ubicada sobre la Carretera Federal 190, la noche del pasado domingo, elementos de la Policía Vial Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca, lograron la recuperación de una camioneta Explorer con reporte de robo.
Trascendió que el joven que la conducía, de nombre Irving Bazán Lagunes, de 28 años, fue llevado en calidad de presentado ante un fiscal adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Según informes policiales, a las 20:43 horas, sobre Carretera Federal 190, a la altura del arco de Pémex, se activó la alarma del Repuve, es por ello que personal de la Cabina de C-4 dio aviso a elementos policiales más próximos.
Fue por ello que personal de la Policía Vial atendió el llamado, por lo que se le dio alcance frente al taller de Mecánica Especializada, marcado con el número 1809-B, precisamente a la altura de la Zona Militar, sobre el carril Tlacolula-Oaxaca.
Ahí, los policías recuperaron la unidad marca Ford, tipo Explorer, color gris, con placas de circulación XVR-6737 del estado de Tlaxcala, la cual era conducida en ese momento por Irving Bazán Lagunes.
Posteriormente, tanto la unidad como el conductor fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargaría de resolver lo procedente a derecho.