Jamiltepec, Oaxaca.- Luego que supuestamente se enfrascaran en una riña por un terreno, dos medios hermanos murieron a balazos en su comunidad de origen, La Boquilla, Río Verde, Jamiltepec, en la región Costa de Oaxaca.
Según informes de la Policía Estatal, por versiones recabadas en el sitio, los medios hermanos al parecer riñeron por la propiedad de una vivienda localizada en La Boquilla, y que ambos murieron durante la disputa.
En la escena del crimen se hallaron 3 casquillos percutidos para fusil de asalto AK-47 (cuerno de chivo) y uno calibre 9mm.
María Elena Caballero Colón, dijo que a las 15:40 horas, vio que un hombre tatuado de los brazos, con una pistola encañonó a su hermano Leobardo Quevedo Colón.
Leobardo corrió a su casa y sacó un “Cuerno de Chivo” con el que realizó disparos al aire; asimismo se dirigió hacia donde estaba su medio hermano y el hombre tatuado.
La testigo confirmó que ella por temor a que algo le pasara se refugió en su casa. Luego escuchó otras detonaciones.
Minutos después, vio a sus hermanos Leobardo y José Manuel Caballero Colón, sin signos vitales.
Al otro hombre ya no lo vio, por lo que María Elena no supo lo que en realidad sucedió.
Informes de los estatales informaron que los vecinos argumentaron que entre hermanos se mataron ya que José Manuel Caballero Colón, hace unas semanas arribó a su comunidad de origen, procedente de los Estados Unidos.
Según José Manuel le reclamaba a su medio hermano Leobardo la propiedad de una casa.
Arturo de Villanueva Martínez Zurita, vicefiscal en la región Costa ordenó a elementos de la AEI que indagaran el móvil del crimen, pues hasta el momento se desconocían las verdaderas causas del doble homicidio.