Miahuateco recibe 4 puñaladas y lo rematan de 3 balazos

miahuatlán

  • El crimen ocurrió en la entrada a San José El Peñasco, Miahuatlán

Staff OTL

El campesino Sotero López Sánchez, quien fue asesinado de cuatro puñaladas y rematado de tres balazos con una pistola calibre 45mm en la entrada a la comunidad de San José El Peñasco, Miahuatlán, Oaxaca, ayer  fue identificado legalmente por su hermana.

El ama de casa mencionó que su hermano Sotero, contaba con 37 años de edad y se desempeñaba como campesino. Además que era originario y vecino de San Ildefonso Amatlán, Miahuatlán.

Refirió la señora que desconocía las causas por las cuales su hermano fue asesinado, pero solicitaba que se investigara.

Enseguida, pidió la entrega del cuerpo con la finalidad de brindarle cristiana sepultura.

Como es de recordar, el ayer domingo 17 de enero, a las 18:30 horas, a la comandancia de la AEI arribó el señor Felipe García Salinas, síndico Municipal de San José del Peñasco, quien indicó que sobre la calle principal de acceso a su municipio, calle segunda de Porfirio Díaz, se encontraba un hombre muerto.

Refirió que el hombre había sido asesinado a balazos, por lo que había varios casquillos percutidos tirados en el sitio, sin embargo, desconocía qué calibre.

Asimismo refirió que desconocía su identidad, pues el hombre no era de la comunidad.

Agregó el síndico que ordenó a la Policía Municipal que acordonaran el área para prevalecer indicios y evidencias.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Miahuatlán se trasladaron al sitio indicado para realizar las diligencias pertinentes con relación al caso.

Ahí vieron tirados al menos cuatro casquillos percutidos calibre 45mm y una bala del mismo calibre.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes realizaron la inspección ocular, mientras que peritos en criminología, química y medicina forense del Instituto de Servicios Periciales quienes realizaron sus respectivas diligencias.

Posteriormente, el representante social ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al panteón municipal para la práctica de la autopsia de ley.

A simple vista – según el médico forense- el cuerpo presentaba tres impactos por arma de fuego y un rozón de la misma arma; asimismo, cuatro heridas causadas por arma punzo cortante.

Según las primeras pesquisas, a Sotero López Sánchez se le vio ingiriendo bebidas embriagantes con otras personas en el centro de la población, pero se desconocía el móvil del crimen.

De los hechos, el fiscal en turno dio inicio al legajo de investigación al respecto por el delito de homicidio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.