Joven asesinado en Xoxo era empleado de restaurante Chino

Staff OTL

El joven que murió tras recibir golpes con alguna piedra en la cabeza y al menos 15 heridas producidas con arma punzo cortante, fue identificado legalmente por su familiar, por lo que la policía continúa con la indagatoria.

Fue Rosa Teresita Santiago, quien identificó legalmente a su hermano Ismael Reyes Santiago, de quien dijo contaba con 27 años de edad, era oriundo de Santa Lucía Miahuatlán, Oaxaca y tenía su domicilio conocido en Santa María El Tule.

Refirió que él se desempeñaba como ayudante de cocina de un restaurante de comida China.

Asimismo que él 4 de enero de 2015, Ismael se despidió de ella antes de ir a su trabajo, ubicado en el centro de la capital del estado.

Mencionó que su hermano le comentó que luego de salir de trabajar se trasladaría a “tomarse unas chelas” con uno de sus amigos, quien recientemente lo habían despedido por ser informal con la empresa.

A Rosa no se le hizo extraño, pues su hermano era soltero y no tenía obligaciones.

Ese fue el último día que Rosa vio vivo a su consanguíneo, quien al siguiente día, fue hallado muerto.

Refirió ella que desconoce las causas por las cuales su hermano fue asesinado, sin embargo, solicita que se investigue.

Según informes policiales, el 5 de diciembre, alrededor de las 10:00 horas, a cabina de radio control de C-4 del Servicio de emergencias 066, se recibió una llamada anónima en la que indicaban que entre pastizales, a un costado de la cancha de futbol de la colonia Reforma Agraria, se encontraba un cadáver.

Fue por ello que elementos de la Policía Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arribaron al sitio.

Fue precisamente a la altura de la avenida Francisco Zarco, a unos metros de la caseta –abandonada- de la Policía Municipal de Xoxocotlán, cuando vieron tirado boca arriba.

Personal paramédico de Protección Civil Municipal de Xoxo, arribó al sitio, pero solamente para confirmar la muerte del hombre.

Marcos Antonio Concha, coordinador de las mesas de homicidios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADAI) dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado, junto con otros dos fiscales, arribó al sitio para indagar sobre el caso.

Durante la inspección, los fiscales dieron fe que el occiso portaba una playera blanca, sudadera gris, pantalón color café, cinturón negro, además calzaba tenis color negro, con vivos anaranjados.

De igual manera que presentaba al menos 15 heridas producidas con objeto punzocortante en frente, pabellones auriculares, mejilla izquierda, mentón y cuello. Asimismo, lesiones en la cara, causadas al parecer con una enorme roca, que posiblemente le dejaron caer en diversas ocasiones.

A las 12:30 horas, peritos en Planimetría, Fotografía, Química y Criminalística del Instituto de Servicios Periciales arribaron al sitio indicado y realizaron sus respectivas diligencias.

20 minutos después los peritos terminaron su inspección, por lo que el representante social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo – en calidad de No Identificado- al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco.

Realizada al autopsia, un perito médico forense determinó que el occiso murió a causa de traumatismo craneoencefálico con laceración de cerebelo, laceración de vísceras torácicas, pulmón derecho e izquierdo, hemotórax, choque hipovolémico, hemoperitoneo.

De los hechos el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.