Luis Fernando PACHECO
Un joven, a quien ya daban por muerto, pues se encontraba desnudo y abandonado en una vereda de cerro en San Felipe del Agua, fue auxiliado por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca y llevado de urgencias a un hospital.
Trascendió que el joven de nombre Gelacio Valente S. S., de 22 años con domicilio en el municipio de San Jacinto Amilpas, presentaba hipotermia, estaba policontundido y con traumatismo en globo ocular derecho.
Según los primeros informes, hoy, deportistas que pasaban en un cerro ubicado en San Felipe del Agua, a un kilómetro y medio del libramiento Norte, notaron que entre la maleza estaba tirada una persona del sexo masculino, quien estaba desnudo y carecía de movimientos.
Eran las 8:51 horas, cuando dichas personas dieron aviso al número de emergencias 911 y argumentaban que había un joven muerto, quien a simple vista estaba severamente golpeado.
Al lugar se trasladaron tanto elementos de la Policía Municipal, como paramédicos de la ambulancia A-008 de la subestación Norte de Bomberos.
Luego de tomar los signos vitales, los paramédicos confirmaron que el joven estaba vivo, por ello le brindaron los primeros auxilios, lo subieron a una camilla y lo trasladaron de urgencia al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.
Con relación al caso se desconoce quién o quienes fueron responsables de la agresión.