Es acusado de ultrajar a una quinceañera
Venancio Pérez Alonso, fue detenido, encarcelado en el penal de Santa María Ixcotel y consignado al Juzgado Sexto de lo Penal por atacar sexualmente a una menor de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero de 2016, cuando la menor de edad, en compañía de su familia luego de vender fruta en el centro de la ciudad, arribaron a su domicilio, ubicado en la colonia Unión, San Martín Mexicápam, Oaxaca.
Eran las 18:00 horas, cuando la quinceañera y estudiante del sexto grado de primaria, fue mandada a comprar las tortillas para la comida.
Sin embargo, a la altura de la calle Libertad y enrique Cabrera de la colonia Unión, supuestamente una persona la tomó por la espalda y le tapó la boca.
“Cállate porque si no lo haces, te va a ir mal”, supuestamente le dijeron al oído, luego fue metida a una vivienda construida con material de lámina.
Ahí, dijo la menor de edad que el hombre, a quien no conoce, comenzó a quitarle su ropa y tras amenazarla la ultrajó.
Para ese lapso, los papás de la menor y demás familiares ya la buscaban, pues había demorado más de 30 minutos al salir por las tortillas.
Fue al pasar en esa esquina cuando la menor logró salir de la vivienda, corrió y al ver a su mamá la abrazó.
Detrás de ella, dijeron los testigos, que un joven que vestía playera morada la perseguía.
En ese momento, el papá y demás familiares detuvieron a quien dijo llamarse Venancio Pérez Alonso, de 21 años, oriundo de Santiago Lachixola, Santiago Xoxotepec, Oaxaca.
Tras el señalamiento de la agraviada, el joven fue entregado a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo División Género.
Posteriormente, al hallarle presunta culpabilidad, el representante social ordenó que fuera encarcelado al penal de Santa María Ixcotel y consignado al Juzgado Sexto de lo Penal por el delito de violación.